Precio: gratis con tu prueba de Audible
María Oruña
Categoría: Misterio
"Un lugar a donde ir" es la segunda entrega de la Trilogía Puerto Escondido de María Oruña. La trama se desarrolla en torno al hallazgo del cadáver de una mujer vestida con un traje medieval en la Mota de Trespalacios, una construcción medieval circular poco conocida. La víctima, apodada la princesa medieval, parece haber sido colocada con cuidado en la escena del crimen, y la única pista es una moneda antigua encontrada en sus manos.
La inspectora Valentina Redondo y su equipo se encargan del caso, pero las pistas son escasas y nadie parece haber visto nada. Mientras tanto, Oliver, la pareja de Valentina, está intentando localizar a su hermano desaparecido hace tiempo, y solo tiene una llamada perdida para tratar de averiguar su paradero.
La novela se desarrolla en tres planos temporales y se narra a través de tres voces, una de ellas en primera persona con un carácter intimista. Aunque no es una novela de ritmo trepidante, la tensión y el suspense van creciendo hasta el final, ofreciendo un desenlace y una resolución del caso impecables.
La autora ha hecho un gran trabajo de documentación, tanto en lo que respecta a los escenarios, que son poco comunes y llaman la atención, como a otros aspectos de la novela. El título de la novela, "Un lugar a donde ir", aparece en distintas ocasiones a lo largo de la lectura y se convierte en el refugio, la meta, el destino que los personajes de la novela buscan en la vida.
En resumen, "Un lugar a donde ir" es una novela muy entretenida, con una estructura compleja pero de fácil lectura, que sabe captar la atención del lector. Está escrita con un estilo cuidado y claro, y cuenta con una excelente ambientación.